Albert Díaz, nuevo director académico del Conservatorio, Pep Biel Pomar, gerente del ESADIB, Martí March, conseller de Educació y Universitat, y Juan José Montaño, director general de Universitat y Ensenyament Superior. | @iBalears

El Patronato del Conservatorio ha nombrado este lunes a Albert Díaz como nuevo director académico del Conservatorio Superior de Música de Balears.

Díaz nació en Palma, donde recibió su formación pianística, bajo la dirección de Emili Muriscot. Es doctor por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y miembro colaborador de investigadores del Instituto de Investigación e Innovación Educativa de la UIB.

Obtuvo un primer premio de final de grado de su promoción en el Conservatorio de las Islas Balears, así como el primer premio, por unanimidad del jurado, al V Concurso Internacional de Piano de Eivissa. También ha recibido un galardón del condado de Miami Dade, en los Estados Unidos (EEUU).

Ha ofrecido conciertos en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Viena, Alemania, Miami, Nueva York y Montreal, entre otros lugares. Ha impartido clases en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien, de Viena, y a los cursos de verano del Ecole Normale de Musique Alfred Cortot, de Paris.

Además, ha actuado como solista con la Deutsch-Französisches Kammerorchester, con la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, con la Kammerphilharmonie Baden-Wurttemberg y con la orquesta de cámara Los Solistas de Mallorca.

Asimismo, ha editado varios trabajos discográficos, entre los cuales destaca un CD integral de la obra de Chopin para piano a cuatro manos.