Pau Donés: «El cáncer es un compañero de viaje al que no hay que dejar que moleste mucho». | Tronco Records

Tras anular su gira americana debido al cáncer de colón que sufre Pau Danés, Jarabe de Palo ha sacado nuevo disco, «Tour americano 14-15». Se trata del primer CD y DVD del grupo.

Ante la imposibilidad de realizar la promoción del mismo de manera personal, debido a las sesiones quimioterapia, Pau Donés ha ofrecido una única entrevista, la primera que ofrece tras anunciar su enfermedad.

En ella reconoce que han adelantado la publicación de este CD/DVD debido a la suspensión de la gira. «Teníamos el material y decidimos editarlo. Va a pasar tiempo de aquí a que Jarabe de Palo vuelva a estar en un escenario», comenta Pau.

Sobre este último trabajo, asegura que Jarabe de Palo «ya no es una banda española si no que nos hemos ganado nuestro pequeño espacio latinoamericano. Jarabe de Palo es una banda internacional que toca donde haya gente que nos quiera escuchar».

Noticias relacionadas

Salud

«Ha tenido que venir un cangrejo para echarme del ring. Uno no se da cuenta de lo que mucho que puede echar de menos algo hasta que le falta. Y yo estoy seguro de que a medida que pase el tiempo echaré más de menos esos conciertos que hemos tenido que suspender. Después de 20 años no estoy cansado, lo que tengo es unas tremendas ganas de volver a empezar», confiesa el cantante.

Para el, el cáncer «no es una guerra, si no un compañero de viaje al que no hay que dejar que moleste mucho».

Mientras eso sucede, Pau tiene que descansar, «es lo que me ha recetado el médico, pero pienso descansar en el estudio. tengo un montón de cosas en la cabeza».

El cantante, que publicó una emotiva carta sobre su estado de salud que revolucionó las redes, pide un deseo: «darle puerta al cáncer lo antes posible y de forma permanente. Lo hago extensible a toda la gente que lo padece como yo». Y da un consejo: «A vivir que son dos días. Pero sobre todo que sean felices, es más importante la calidad de vida que vayan a tener, que no la cantidad de tiempo que vayan a vivir».