La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha felicitado este martes públicamente a la escritora Carme Riera por la concesión del Premio Nacional de las Letras Españolas 2015 y ha subrayado en especial su condición de mallorquina: «Nos hace sentir orgullosos de ser lo que somos».

«Como presidenta de las Illes Balears es un honor inmenso darle la enhorabuena a Carme Riera», ha dicho Armengol en Londres, donde participa en la feria de Turismo Worl Travel Market (WTM).

En un mensaje difundido por el ejecutivo autonómico, la presidenta ha descrito a la literata galardonada con el premio nacional como «una magnífica mallorquina».

Noticias relacionadas

Además, Armengol ha felicitado a Riera a través de Twitter: «¡Qué buena noticia! (...) Te lo mereces Carme», ha escrito en un mensaje que la escritora ha retuiteado.

A través de las redes sociales también se han congratulado del galardón a la escritora palmesana otros responsables institucionales, como el vicepresidente autonómico balear, Biel Barceló, y el alcalde de Palma, José Hila, y diversas entidades y organizaciones como el PP y el PSOE de Balears.

Riera ha recibido el premio por «la altísima calidad» de su obra en catalán y castellano, en la que combina creación literaria con investigación y divulgación, «una obra polifacética de repercusión universal», destaca el fallo.

El premio lo concede el ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas.