Imagen de archivo de Melissa Mathison junto a Harrison Ford.

Melissa Mathison, guionista del clásico de los 80 «E.T. the Extra-Terrestrial» y quien estuvo casada durante 21 años con el actor Harrison Ford, con quien tuvo dos hijos, falleció este jueves a causa de un cáncer neuroendocrino, informó la familia.

La venerada guionista, que fue nominada a los Óscar por «E.T.», murió en su casa de Los Ángeles a los 65 años, tras una dilatada carrera en el mundo del cine que empezó en los 70 como ayudante en los rodajes de las obras maestras de Francis Ford Coppola «The Godfather: Part II» y «Apocalypse Now».

Fue en la cinta bélica de Coppola donde Mathison conoció a Ford, quien interpretaba un pequeño papel secundario, y ambos iniciaron una relación sentimental que duraría hasta 2004, cuando la pareja se separó en uno de los divorcios más caros de la historia de Hollywood.

«Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y quemaba de forma luminosa como el corazón que ella dio a 'E.T.'», indicó en un comunicado Steven Spielberg, quien dirigió en 1982 el filme más destacado de la carrera de Mathison.