Cartel de la película 'Ocho apellidos catalanes', dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. | calçots.com

'Ocho apellidos catalanes' se ha convertido en la película más taquillera de 2015 en España, tras haber recaudado más de 11 millones de euros en su primera semana, y ha obtenido en Cataluña -donde ocurre la trama- el 26% de la taquilla total de la película.

El filme, dirigido por Emilio Martínez-Lázaro, ha logrado más de 1,8 millones de espectadores en su primera semana de exhibición, lo que supone el 72% de la taquilla y el 73% del público desde su estreno, el pasado viernes.

Ha registrado un especial rendimiento en Cataluña, donde los cines que han estrenado 'Ocho apellidos catalanes' han recaudado esta semana un 30% más que la media nacional y cuatro de ellos se han situado en el Top 10 de recaudación de esta semana.

Además, esta cinta, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, ha conseguido la sexta mejor semana de apertura de la historia en la taquilla española y el pasado miércoles obtuvo la mejor recaudación de una película en Europa.

En la secuela de 'Ocho apellidos vascos', Koldo (Karra Elejalde) entra en crisis cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago) se ha enamorado de un catalán (Berto Romero), por lo que decide cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a su ex, Rafa (Dani Rovira) de que deben viajar a Cataluña para rescatarla.