‘El Casta’, sobre el escenario del Auditòrium de Palma. | M. À. Cañellas

Agustín ‘El Casta’ regresa al Auditòrium de Palma con su especial de Navidad, titulado este año 'La leyenda de la bahía', como el cortometraje dirigido por Marcos Cabotà que protagoniza el humorista a través de varios de sus personajes, y que sirve en pantalla gigante para dar paso al cambio de maquillaje y atuendo entre el rey Jaume III y Lorenzo Llamas.

El humorista, que como es su costumbre, comenzó a elaborar este espectáculo a finales de verano, ya hizo lleno en el Auditòrium en la función de Navidad de La leyenda de la bahía, y «amenaza» con repetir a aforo lleno en las próximas actuaciones que culminarán el 10 de enero.

«La verdad es que nunca me iré de Mallorca porque dónde voy a encontrar un público tan fiel a mi humor de lo cotidiano y con tanta costumbre de acudir al teatro en fechas señaladas», señala el cómico.

Respecto a la incorporación a su repertorio del personaje de Jaume III, el cómico explica que «hace tiempo ya me enamoraba el personaje, el último rey de Mallorca como tal, a quien puedo utilizar como altavoz de mi óptica personal sobre los acontecimientos de ahora mismo, y su aparente ingenuidad desde su papel de hace siglos».