Agustín ‘El Casta’ conquista el Auditòrium «poniendo voz» a Jaume III

| Palma |

Valorar:
‘El Casta’, sobre el escenario del Auditòrium de Palma.

‘El Casta’, sobre el escenario del Auditòrium de Palma.

M. À. Cañellas

Agustín ‘El Casta’ regresa al Auditòrium de Palma con su especial de Navidad, titulado este año 'La leyenda de la bahía', como el cortometraje dirigido por Marcos Cabotà que protagoniza el humorista a través de varios de sus personajes, y que sirve en pantalla gigante para dar paso al cambio de maquillaje y atuendo entre el rey Jaume III y Lorenzo Llamas.

El humorista, que como es su costumbre, comenzó a elaborar este espectáculo a finales de verano, ya hizo lleno en el Auditòrium en la función de Navidad de La leyenda de la bahía, y «amenaza» con repetir a aforo lleno en las próximas actuaciones que culminarán el 10 de enero.

«La verdad es que nunca me iré de Mallorca porque dónde voy a encontrar un público tan fiel a mi humor de lo cotidiano y con tanta costumbre de acudir al teatro en fechas señaladas», señala el cómico.

Respecto a la incorporación a su repertorio del personaje de Jaume III, el cómico explica que «hace tiempo ya me enamoraba el personaje, el último rey de Mallorca como tal, a quien puedo utilizar como altavoz de mi óptica personal sobre los acontecimientos de ahora mismo, y su aparente ingenuidad desde su papel de hace siglos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ullastre
Hace más de 5 años

Quina mania de veure en "gonella" una cosa negativa o un insult. Això només pot venir d'un català o colonitzat mental. Un bon mallorquí s'ha de sentir orgullós quan el comparin a en Pep Gonella, simpàtic personatge de les nostres rondalles.

Valoración:0menosmas

pescailla
Hace más de 5 años

No puedo leer la noticia porque me sale un anuncio enorme de BMN (ex sa nostra).Todos los ciudadanos de baleares (mallorquines o no) estamos pagando estos anuncios.Espero que "el casta",que se mete tanto con los forasteros,haga lo mismo con los sinvergüenzas y chorizos mallorquines.

Valoración:-2menosmas

practicante
Hace más de 5 años

Mira que es malo el tío... es siempre lo mismo y la peña paga por verle ,,, je je.

Valoración:-6menosmas

Pablo
Hace más de 5 años

Este hombre tiene el problema de que cuando lo has visto un par de veces a partir de ahí solamente se repite en sus mismas "gracias" y chistes. Le pasa igual que cuando salió Chiquito de la Zalzada, que fue un crack en su momento, pero se quemó en poco tiempo porque se repetía demasiado y no se supo renovar.

Valoración:3menosmas

J.A
Hace más de 5 años

No hay nada más fascista que insultar a alguien por sus ideas. No hay nada más racista que negar a alguien su condición de Mallorquín en función de como piensa. No hay nada más retrógrado que censurar a una persona en función de sus pensamientos. Además si a todo esto le unimos que juegan a ser superiores por el hecho de creer en unos países imaginarios y aceptar la absorción de nuestra cultura y lengua por parte de un territorio que se inventa su historia y quema y destruye las de los demás, creo que podemos afirmar que gente como el PEp Toni que abajo escribe, son fascistas, racistas, retrógrados e ignorantes y lo peor es que lo visten de izquierdismo radical, vamos que ni ellos mismos saben lo que son

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace más de 5 años

¿ Humorista ? Vale más caer en gracia que ser gracioso.

Valoración:-9menosmas

Toni Pep
Hace más de 5 años

Pep Toni.- Yo creo que se puede decir lo mismo sin insultar a nadie.

¿No crees tú que lo de gonellas y fachas está ya muy visto y sobado?. ¿Sabes exactamente lo que significan estas palabras, quién las puede recibir y quien tiene potestad para soltarlas?. ¿Lo sabes tú?.

A mi tampoco me gusta este señor, y no porqué sea madrileño.

¿Crees tú que enseñar inglés en los colegios es un disparate como das a entender?

Valoración:8menosmas

Gonelle
Hace más de 5 años

El gonellismo va a llegar!!! Dejame hablarrrrrrrr! !!! Quina poca gracia! !!

Valoración:1menosmas

Pep Toni
Hace más de 5 años

Quina poca gràcia, aquest pallasso madrilenyo que se'n riu dels mallorquins humils, però honrats. Només xerra en mallorquí per ridiculitzar-lo i era el bufó d'en Bauzá per poder cobrar d'IB3. Per això va sortir defensant el famós TIL. Com els gonelles fatxes, ara deu voler fer anti-mallorquinisme reivindicant el pobre Jaume III, com en Pericay

Valoración:-13menosmas

cronicó
Hace más de 5 años

Jaume III va ser el darrer rei efectiu de Mallorca, mort al combat, a Llucmajor, contra els catalans i aragonesos de Pere III (IV) "el Punnyalet". A l'exil, van regnar també els seus fills Jaume IV el Pretendent i Elisabet de Mallorca.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2