La banda de heavy rock británica Motörhead tenía previsto actuar en febrero en España en la gira Rock Fest On Tour que ha quedado en suspenso tras la muerte este lunes, a los 70 años, de Lemmy Kilmister, su líder y cantante, a causa de un cáncer «extremadamente agresivo».

El grupo iba a actuar el 4 de febrero en Barcelona, en el Sant Jordi Club, y el 6 en Madrid, en el Palacio de los Deportes-Barclaycard Center, en una gira conjunta con Saxon y Girlschool encuadrada en el Rock Fest on Tour, el ciclo de conciertos de presentación de Rock Fest Barcelona.

Fuentes del Barlclaycard Center han confirmado que la gira se suspende y que están a la espera del comunicado oficial, aunque sus promotores, Rock n Rock, no han emitido aún la nota sobre la cancelación.

Noticias relacionadas

No hay una manera fácil de decir esto (...) Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo», aseguraba ayer el comunicado de la banda sobre la muerte de su líder.

Ian «Lemmy» Kilmister fundó a mediados de los setenta Motörhead, que se convertiría en una referencia del sonido heavy con él al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y en la batería Phil Taylor, quien murió el pasado mes de junio, a los 61 años.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como «Overkill» (1979) o «Ace of Spades» (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

Tras publicar en agosto de este año su último álbum, «Bad Magic», Motörhead había planeado para 2016 una gira por Europa, que comenzaría el 23 de enero en Newcastle (Inglaterra) y que recorrería también países como Francia, España, Suiza, Italia o Alemania.