El Conservatori Superior de les Illes Balears es objeto de una investigación. | Redacción Digital

Desde la Conselleria de Educació se confirmó este jueves a Ultima Hora que uno de sus inspectores lleva meses trabajando en la denuncia que interpuso el pasado mes de julio un aspirante a profesor del área de Saxofón del Conservatori Superior de les Illes Balears por el presunto intento de un cargo del equipo docente de manipular a varios miembros de un tribunal que debía decidir sobre ese puesto de trabajo.

Juan José Montaño, director general de Política Universitària i d’Ensenyament Superior del Govern, explicó que «el caso, en estos momentos, está abierto, es un caso complejo que implica a diferentes personas y durante estos meses se ha estado recabando información de todas las partes para tratar de llegar al detalle de los hechos. Ahora estamos pendientes de que el inspector elabore el informe y esperamos que sea en el tiempo más breve posible».

El director del Superior, Albert Díaz, no quiso pronunciarse respecto a los hechos «porque el asunto está en manos de Educació», pero sí explicó que este asunto se lo encontró «sobre la mesa nada más entrar en septiembre al conservatorio como director y lo único que se me ha transmitido por parte del tribunal es que el resultado de aquella prueba fue cien por cien objetivo y que entró el mejor candidato».

El denunciante comunicó que el docente denunciado, quien había sido su tutor durante su etapa formativa, envió mensajes de Whatsapp a varios miembros del tribunal para que no le aprobaran la prueba. Algunas fuentes consultadas del mismo centro confirman la existencia de esos escritos, un «error» por parte del cargo del centro, según califican, que no pervirtió el resultado, pero que se convirtió en la principal prueba de esta acusación.