En 1990, Agustí Villaronga entraba pisando fuerte, aunque «desconcertado», la alfombra roja de los Premios Goya con 'El niño de la luna'. Le brindó el primer ‘cabezón’ de su carrera cinematográfica, fue por el guión. Veintiséis años después volverá este sábado a la gala de los premios de la Academia del Cine de España (con 'El rey de La Habana' candidata al Goya 2016 al mejor guión, mejor fotografía y mejor actriz revelación) representando, junto a Marcos Cabotá y Toni Bestard (nominados a la mejor película documental por 'I am your father'), a un sector balear que, haciendo frente a las dificultades y «a la poca inversión cultural», «lucha por seguir trabajando» y demostrar «su validez».
El cine balear escribe este sábado otra página de su veterana historia en los Goya
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3 comentarios
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Sueños de sal. Saltz's dream. Se veia venir. Come true. Flipaos father. 10 € por autografo. Cacas daddys. OPortunism ohio
Ahora por no gastarse el dinero para la cultura,algunos tienen la cultura del 3%,esta es la que les va bien ,como mas inculto sea el pueblo mejor para ellos,eso si gastarse dinero para ciertos circulos... tambien las FA...
Los españoles pagan dos veces por ir al cine, en taquilla y las subvenciones. Subvenciones bajo el pretexto de que es ¨cultura¨ , y muchas películas más que cultura son basura, y eso que últimamente está despegando y mejorando mucho. Yo no se que clase de ¨cultura¨ es el cine... Miren ustedes Hollywood, ni una sola subvención y mira si hacen taquilla. En fin, este es el país de la subvención, que lo único que consigue es generar conformistas porque saben que papa estado paga, pues ale todos a pagar que no pasa naaaaa