El dibujante palmesano Pau. | Joan Socies

Dice el dibujante Pau (Palma, 1972) que la feria de cómic de Angulema, recientemente celebrada en Francia, «es la cita más importante del año»; la que determina, en un solo viaje, el trabajo de todo el año. Desde hace más de veinte, no falla al evento, en el que este 2016 ha recogido importantes frutos. El más destacado, la publicación en Alemania de La saga de Atlas & Axis, cuyo cuarto tomo se publicará este año.

Este proyecto no ha dejado de crecer desde que en 2011 se publicara en Francia. Desde entonces, La saga de Atlas & Axis inició un recorrido internacional que ha garantizado su presencia en los mercados español, holandés, polaco, italiano e inglés. Asimismo, se han hecho en Angulema los primeros contactos para que el álbum también llegue a Rusia y China.

«Hace veinte años que llevo esta saga a la feria. Para muchos editores el hecho de que vaya a salir este año el cuarto volumen en Francia les da seguridad y se atreven a publicarlo», cuenta el dibujante. Un buen medidor de la calidad de este trabajo es su selección al Prix du FIBD Angulema en 2012 o haber sido finalista del premio al mejor autor español del Saló de Còmic de Barcelona 2012 y al Premio Nacional de Cómic del mismo año.