Ángela Cervantes durante una actuación con Jorge Drexler.

La cantante ibicenca Ángela Cervantes hace hoy un paréntesis en su ajetreada agenda para actuar a las 21.00 horas en el Teatro España de Santa Eulària dentro del ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d’Eivissa.

Lo hace una vez más de la mano de Jorge Drexler, quien se ha convertido en uno de sus grandes referentes musicales desde que en 2012 publicara su exitoso trabajo En esta orilla de Drexler con temas del cantante uruguayo adaptados a un sonido más acústico y de música jazz. Así, junto a Cervantes estarán en el escenario de Santa Eulària un trío de lujo formado por Daniel Oyarzábal, Juan Rodríguez y Martín Leiton, precisamente contrabandista habitual de Drexler. «Jorge se ha convertido en un compañero de viaje imprescindible en mi trayectoria puesto que profeso hacia él una gran admiración como persona y como el gran artista que es, capaz de hacer poesía de las cosas y las situaciones más cercanas que nos pasan a cada uno de nosotros», explicó ayer la ibicenca a este periódico.

Agenda muy intensa

Desgraciadamente Ángela Cervantes no tendrá demasiado tiempo para disfrutar de su estancia en la isla. Según confesó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el viernes tiene que estar en Madrid para el sábado viajar rumbo a la nueva gira que comenzará con el grupo Brit Floyd, conocido mundialmente por sus versiones de Pink Floyd. «Llevo ya tres años con ellos y no nos puede ir mejor porque después de haber actuado durante todo este tiempo en ciudades como San Petersburgo, Moscú, Londres, Liverpool u Oslo, ahora durante los próximos meses tenemos programadas más de cincuenta actuaciones en Estados Unidos y Canadá, en lugares tan emblemáticos como el Peabody Opera House de St. Louis, el Opera House de Detroit, el Grand Theatre de Quebec o el Lyric Opera House de Baltimore.

Además, la cantante ibicenca está a punto de sacar al mercado su segundo trabajo discográfico, Camino a Santa Clara... Por 50 años más con Los Fakires. Un disco que supone un homenaje a esta histórica banda cubana que continúa tocando todos los viernes y los domingos en la localidad cubana de Santa Clara, y que ha contado con la colaboración de Juan José Brínguez, director del grupo y exmiembro de la legendaria orquesta de Benny Moré, y de jovenes talentos cubanos como Maikel Elizarde, Gastón Joya, y Ariel Brínguez, nieto de Juan José y saxofonista de la banda Irakere 40 de Chucho Valdés.