Un año más, llega la primavera para engalanar las fiestas de nuestro pueblo. Sant Josep se viste de gala y vecinos y vecinas celebraremos con alegría nuestro día grande». De este modo arranca el programa de fiestas del municipio, con las palabras de su alcalde, Josep Marí Ribas, y el anuncio de un nutrido calendario de actividades que ha presentado hoy el Consistorio. Las citas comenzarán el próximo martes 1 de marzo, aunque probablemente una de las fechas más esperadas será la de la celebración de El Sant Pepe Rock, que contará en esta edición con la actuación de dos grupos emblemáticos del pop-rock español: Kiko Veneno y La Frontera, que ofrecerán un concierto el día 26 de marzo a las 21.00 horas en el aparcamiento de Cas Vildo. Actuarán como teloneros The Frigolos y la entrada será gratuita.

Deporte y cultura

Además, en la programación festiva del municipio de Sant Josep, destacan un buen número de actividades deportivas, culturales y gastronómicas durante todo el mes de marzo.

El nuevo espacio cultural de Can Jeroni, inaugurado recientemente, concentrará diversas propuestas de cine, música, mágia y proyecciones, así como un ciclo de cine infantil dirigidido a las familias. El domingo 6 de marzo a las 18.00 horas se proyectará la película Inside out (Del revés) en Can Jeroni.

En el ámbito deportivo, destaca la duatlón del día 1 de marzo, una carrera de montaña el 3 de abril para la que las personas interesadas pueden cursar sus inscripciones en elitechip.com.

Por otra parte, la carrera de BBT, la prueba de Agility, patinaje, judo, escalada, una maratón de aquagym y varias demostraciones derportivas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han resaltado también algunos actos muy populares como es el caso del correfoc y el pasacalles de la noche del 5 de marzo, la tradicional fiesta Flower Power de la noche del 12 de marzo (con la Flower infantil durante el día), la subida popular a Sa Capelleta d’en Serra o el concurso de vino pagès.