Marta Torres en Nueva York.

La ciudad de Nueva York ya conoce desde ayer la obra pictórica de la artista ibicenca Marta Torres. Y lo hará hasta el próximo 1 de marzo gracias a la exposición conjunta Fairy Tales que ha organizado la conocida galería SIA NY (Space in art) situada en el conocido barrio de Chelsea.

Torres es la única representante española de entre los 6 participantes llegados de distintas partes del mundo para esta muestra que ha sido organizada entre la sala norteamericana y la galería Bruno Massa de París, y en ella, mostrará 12 de sus tradicionales y famosas pinturas escultóricas elaboradas con puertas y ventanas de su Eivissa natal junto a otros trabajos que ha desarrollado durante los últimos meses en Nueva York.

Todas estas obras forman parte de la nueva serie en la que se ha centrado durante los últimos años Marta Torres y que tienen como eje fundamental las puertas y las ventanas. Unos trabajos que, según la propia galería americana «están realizadas de realidad, con materiales artísticos y materiales de construcción, con la luz y el color del mar, donde el sol está siempre presente».

Distintas partes del mundo

Según explicó la propia artista, su intención con esta colección es ir recopilando puertas y ventanas de distintas partes del mundo, empezando por las de las casas payesas de Eivissa y terminando por ciudades como París, donde se centró en barrios elegantes, o la propia ciudad de los rascacielos. Así, por ejemplo, los neoyorquinos que pasen por la galería podrán disfrutar, por ejemplo, con obras de marcado carácter ibicenco como Puerta San Juan, una obra elaborada en 2014 de 100 por 80 centímetros o de Bugambilia morada, otra creación realizada en el mismo año y del mismo tamaño. Junto a ellas y a modo de contraste, se podrán contemplar una serie de obras creadas durante un viaje a Nueva York y que refleja la parte más olvidada, salvaje y dura de esta ciudad. Concretamente, se trata de una serie de cuadros con mucha fuerza donde Torres ha plasmado con belleza y realismo los cables, las pintadas, los tubos o los carteles a medio arrancar que se pueden ver en muchas paredes de esta ciudad.

La participación en la exposición Fairy Tales hasta el próximo 1 de marzo se trata de un paso muy importante en la expansión de la obra de Marta Torres ya que se une a las exposiciones que realizó durante el año pasado en distintas galerías de París y la ciudad holandesa de Rotterdam. Precisamente, la posibilidad de exponer en Nueva York le llegó gracias a la muestra que llevó a cabo en 2015 en la galería BM de la capital de Francia.