El diseñador español Paco Delgado no obtuvo el reconocimiento al mejor vestuario por «La chica danesa», pero un representante español, el compositor Nico Casal, cantó victoria como parte del equipo del cortometraje de ficción «Stutterer».

Una historia sobre un solitario joven tartamudo que, tras varios meses hablando con una chica a través de internet, se enfrenta al dilema de conocerla en persona, y que se impuso a los otros trabajos nominados, «Ave Maria», «Day One», «Everything will be okay» y «Shok».

Un corto que hicieron entre cuatro amigos, «sin expectativas», según explicó Casal, un músico gallego ahora afincado en Londres.

A Casal le gustó la historia que cuenta «Stutterer». «Era un reto muy bonito, un caramelo», indicó el compositor al describir un corto de narrativa sutil y delicada en el que mezcló los sonidos electrónicos del teléfono o Facebook con melodías de piano y cuerdas.

Casal comenzó a interesarse por la música cuando era un niño y corría «desde el salón a la habitación para intentar sacar (al piano) las melodías que escuchaba en la televisión».

Estudió la carrera de piano en el conservatorio, pero con dieciocho años puso por primera vez la banda sonora a un cortometraje y empezó a pensar que tal vez ése era su camino.

De ahí que en 2011 se decidiera a hacer las maletas para mudarse a Londres, donde cursó un máster de composición mientras trabajaba en pubs hasta que pudo dedicarse por completo a su pasión.