Esta es la última semana para poder ver las obras que se exponen en el Espacio Micus de los artistas Giorgio Pagliari, Ana Celada, Kees Ter Bruggen y María Catalán, una muestra colectiva que permanecerá abierta hasta este domingo, 20 de marzo. Después, a partir del 26 de febrero se inaugura en este mismo espacio la exposición Trabajos en papel, de Eduard Micus que permanecerá abierta hasta el mes de julio.

Este espacio vanguardista, situado en el kilómetro 3 de la carretera de Jesús a Cala Llonga, acoge pues los últimos días una exposición que se caracteriza fundamentalmente por ser muy heterogénea y diversa.

Los artistas

Giorgio Pagliari, fallecido el verano pasado, y cuyas obras también ocupan la antesala de la sala de plenos del Ayuntamiento de Eivissa, en Can Botino, se instaló en la isla en los años 60 donde conoció a su mujer, de origen nórdico, y entró en contacto con los artistas locales con los que entró a formar parte del Grupo Ibiza 65. Expuso en galerías como la Ivan Spence, la Carl Van der Voort o El Corsario. Junto con el Grupo Ibiza 65 mostró su obra fuera de la isla, en las galerías René Metras de Barcelona y Juana Mordó de Madrid. También participó en la exposición Siete caminos de la abstracción en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE).

Por su parte, Ana Celada, residente en Formentera, ha participado en diversas ferias de Londres y Milán y ha expuesto en la Península en diversas ocasiones. Formada como arquitecta, su interés por las diferentes artes le ha llevado a cursar estudios y a participar en workshops de expresión y lenguaje artístico, poesía, performance y escenografía. Su actividad dentro de la performance la desarrolló en grupos como Odelot y ha trabajado con artistas como Marcelí Núñez en su Hipermembrana, entre otras colaboraciones.

En lo que concierne a la holandesa Kees Ter Bruggen, también modelo y actriz, llegó a Eivissa con 36 años junto con su pareja Eric-Jan Harmsen, y juntos abrieron el mítico Teatro Pereyra. Desde 1998 se dedica a la cerámica y la pintura y para esta ocasión seleccionó distintos cuadros y esculturas llenas de fuerza y energía.

Por último , María Catalán, habitual colaboradora de Eduard Micus, ha seleccionado para esta muestra colectiva una parte de las obras que ha expuesto recientemente de forma individual y en la que hizo un balance personal de su trayectoria artística, con el círculo como tema central.

Estos son los últimos días para poder ver las obras de estos cuatro pintores que serán sustituidas el próximo sábado 26 de marzo por la obra en papel del artista que da nombre a la sala, Eduard Micus.

LA CITA

Exposición. Espacio Micus está abierto todos los domingos de 11:00 a 14:00 horas o por cita telefónica en el 971 19 19 23. Está ubicado en el kilómetro tres de la carretera de Jesús a Cala Llonga. Ahí se ha de tomar un desvío a la izquierda y, a 200 metros, girar a la derecha. La muestra está abierta hasta este domingo, 20 de marzo. La exposición Trabajos en papel se inaugurará el próximo sábado 29 de marzo y estará hasta el mes de julio.