Cheno presenta en su canal de Youtube algunos vídeos de cómo se hizo el disco '#SoyHumana'. | Youtube Chenoa

Chenoa publica este viernes #SoyHumana, su séptimo álbum de estudio, en el que la artista mantiene su registro temperamental y las mismas ganas de comerse el mundo. Grabado en Mallorca a finales de 2015 y producido por la sueca Maria Martin, #SoyHumana ve la luz de la mano del sello Alias Music, propiedad de la argentino-mallorquina.

Con una clara influencia europea en aspectos de producción, el disco destaca por su sonido actual, mensajes directos y estribillos pegadizos. Escrito en su mayoría por Chenoa, la artista muestra todos sus reversos vocales, desde el más dulce hasta el más rebelde, a través de once cortes en los que se jacta de su madurez tanto vocal como en su faceta de autora. Para la preparación del disco, Chenoa y Maria Marcus han experimentado con distintos estilos y sonidos, hasta dar con el equilibrio perfecto entre su faceta impetuosa y su perfil más romántico.

El tema Soy Humana es la carta de presentación de su nuevo repertorio, una canción sincera e impactante en la que la intérprete, que acaba de cumplir 40 años, se declara imperfecta. La canción, que como el resto va al grano, incorpora melodías muy directas, sin las complicaciones que a veces sólo enredan las canciones.

«Los temas de este disco son pequeñas películas, y en algunos casos mini catarsis. No sé si le gustará a todo el mundo, pero desde luego a mí sí. Algunas son tan de verdad, tan mías, que al principio tenía la sensación de que sacarlas a la luz era como ensuciarlas un poco. Pero al fin y al cabo eso es la música», ha declarado Chenoa, que eligió Mallorca para dar forma a su nuevo proyecto «porque en ningún sitio soy más humana que en mi casa, cerca de mis padres».