Aunque se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, en esta ocasión, la continuación de la exposición Pintores clásicos de Ibiza, unos conocidos... otros olvidados, que se inaugura hoy a las 18.00 horas en la Galería Marta Torres de Eivissa parece que va a romper con el tópico.

En esta ocasión, la artista y galerista ibicenca, ha preparado una nueva colección de obras de distintos pintores que se podrá ver hasta el próximo 30 de abril. Así, si en la primera parte condensó en unas 50 obras algunas de las mejores pinturas de los artistas más destacados que tuvieron una relación con nuestra isla en los años 50 y 60 del pasado siglo, en esta ocasión ha dado un paso más con la incorporación de nuevos creadores.

Entre ellos, destaca la presencia de Joan Bennàssar, uno de los artistas más destacados de Mallorca, nacido en Pollença en 1950, y un cuadro de Miquel Barceló, de su época más figurativa, alejada de la abstracción que ha protagonizado su carrera.

Así mismo, Marta Torres también resalta algunas obras del inglés Leslie Grimes, «un aristócrata que residió muchos años en Dalt Vila y que captó con sorprendente calidad los paisajes ibicencos de casas blancas», unos trabajos de Vladimir Boberman, un ruso que vivió muchos años en Alemania antes de llegar a Eivissa y del que se podrán ver cuadros de su primera época, donde se ven las ciudades de Hannover o Düsseldorf, o pinturas muy poco conocidas de Ferrer Guasch. Y junto a ellos, Vicent Calbet, Portmany, Antoni Prats, Chicu Prats o un sorprendente cuadro figurativo de Carlos Sansegundo...

Muestra itinerante

Además, como novedad para esta segunda parte, Marta Torres se ha propuesto que la exposición sea itinerante y salga de su galería del barrio de la Marina de Eivissa. Así, a mitad del mes de abril se trasladará al restaurante Sa Capella de Sant Antoni y al Hotel Rural Can Lluc, situado en la carretera de Sant Rafel a Santa Agnès.

LA CITA

Exposición. ‘Pintores clásicos de Ibiza, unos conocidos... otros olvidados’ se inaugura hoy en la Galería Marta Torres a las 18.00 horas. Luego se podrá contemplar hasta el 30 de abril. También viajará al restaurante Sa Capella y al Hotel Rural Can Lluc.