Una de las fotografías que forman parte de la muestra ‘Escenes Etíops’, la particular visión de Joaquim Seguí, que podrá visitarse hasta el próximo 17 de abril en Can Jeroni. Foto: J. S.

La sala de exposiciones de Can Jeroni acoge estos días, dentro de la programación de la II Muestra de Cine Africano, la exposición de fotografías de Joaquim Seguí con textos de Carles Fabregat Escenes Etíops. La muestra, que está ligada al libro del mismo nombre en un proyecto editorial, ya ha recorrido diversos escenarios en ciudades como Palma, Menorca o Valencia donde ha estado recientemente en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre. «Allí ha tenido muy buena acogida, ha gustado mucho y la ha visto mucha gente, quizás también porque la sala está ubicada en el centro de Valencia y coincidió con las fechas en las que se estaban celebrando las Fallas», comenta el Seguí.

La motivación para llevar a cabo el proyecto «es multifactorial», aseguró este fotógrafo y cardiólogo del hospital Can Misses. Por un lado asegura que le gusta la fotografía y viajar. Por otro, que siempre se ha sentido especialmente atraído por el continente africano donde estableció un vínculo especial con Etiopía, país en el que tiene muchos amigos. «Fueron niños que se quedaron huérfanos durante la guerra con Somalia y les enviaron a Cuba donde se formaron. A su vuelta, no encontraron trabajo y suelen vincularse a iniciativas como la mía. Ellos han sido fundamentales a la hora de realizar mi trabajo», concluye Seguí.

LA CITA

Exposición. La muestra de fotografías de Joaquim Seguí con textos de Carles Fabregat ‘Escenes Etíops’ podrá visitarse en Can Jeroni hasta el próximo 17 de abril. De martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y jueves, viernes y sábados de 18.00 a 21.00 horas. Mañana podrá visitarse por la tarde.