El mercado de libros tendrá lugar el día 23 en Vara de Rey.

El Ayuntamiento de Eivissa ha programado un sinfín de actividades con motivo del Día de Sant Jordi. Por primera vez, el Ayuntamiento ha coordinado el programa de actos con las actividades culturales que se han previsto en las librerías Hipérbole, Vara de Rey y Mediterrània. Un hecho que para el concejal de Cultura, Pep Tur, «es una muestra de la voluntad del Ayuntamiento de Eivissa de contar con toda aquella gente que trabaja por y para la cultura de nuestra ciudad y que apuesta por hacer de la cultura un eje fundamental de nuestra convivencia». En este sentido, Tur quiere que este año «sea el inicio y que de cara al futuro cada vez sean más los actos y los participantes que tomen parte en este conjunto de actividades y se haga del libro un punto fundamental del mes de abril y no únicamente el día 23». Precisamente por este motivo, Vila ha programado muchas actividades.

La primera de ellas tiene lugar hoy a partir de las 12,00 horas en el Mercat Vell de la ciudad y se trata de un concierto literario a cargo de la banda sinfónica Ciutat d’Eivissa que ha incluido en el repertorio varias piezas inspiradas en la literatura. A esto hay que sumar que las presentaciones de las diferentes obras literarias en las tres librerías mencionadas, en el Polvorí y en la biblioteca municipal de Can Ventosa marcan el grueso del programa de actos. Vila ha previsto, además, una jornada de lecturas dramatizadas el próximo día 20 coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte de Cervantes y que tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad. Las lecturas dramatizadas tendrán lugar también el Dia de Sant Jordi en Vara de Rey, donde el grupo Es Devessall se encargará de interpretar las obras de Shakespeare, Dostoievsky y Edgar Allan Poe, entre otros autores.

Otro de los actos importantes del programa literario para estos días es la entrega de premios Ciutat d’Eivissa, que tendrá lugar en la sala del refectorio el próximo viernes a partir de las 20.30 horas. Se presentarán las obras ganadoras La putrefacció de la llum de Josep Masanés Nogués, premio de narrativa Ciutat d’Eivissa 2015, y Suite del Pachá de Carles Fabregat, premio de poesía Ciutat d’Eivissa 2015.