Imagen de archivo de las celebraciones del Primer Domingo de Mayo que recientemente han sido reconocidas como Fiestas de Interés Cultural.

Llega mayo a Santa Eulària y con él, arrancan las actividades y celebraciones enmarcadas dentro del programa de sus fiestas del Primer Domingo de Mayo. Una celebración que ha sido reconocida como Fiesta de Interés Cultural por su respeto y promoción a las tradiciones locales y por su gran participación.

Con los Cuentos de miedo de Emma López en la Biblioteca Municipal, comenzaron ayer dos meses intensos llenos de actividades y celebraciones entre las que destaca, además del 1 de mayo, el concierto de Antonio Orozco el sábado 30 de abril en el Palau de Congressos, la inauguración del gran parque infantil de Cas Capità, el sábado 23 de abril, la exposición por los 25 años del Club Náutico Santa Eulària, o la nueva edición de la Feria Náutica, que este año cambiará sus fechas.

Este fin de semana, el programa de fiestas de Anem a Maig incluye la Fira d’Estocs el sábado y la carrera popular Passeig a Passeig y el Día del Libro que se celebrarán el próximo domingo. El próximo martes 19 de abril llega otra de las citas importantes. La Obra Social LaCaixa desplazará a la calle Marià Riquer i Wallis su CosmoCaixa con la exposición Tecnorecolució sobre nuevas tecnologías. El viernes 22 de abril, a las 12.00 horas, se inaugurará en el Puerto Deportivo la edición XXIII de la Fira Náutica, que este año cambiará sus fechas a petición de la Pimeef, organizadora del evento. Permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril.

Al día siguiente, el departamento de Participación Ciudadana preparaá una fiesta con animación infantil y talleres para dar la bienvenida a es Fameliar, el gran parque infantil de Cas Capità que permanecerá abierto para que las familias puedan disfrutar de sus instalaciones.

El viernes 29 de abril comenzará el fin de semana más intenso. El sábado 30, a partir de las 21.00 horas, Chris Martos abrirá una noche que, a partir de las 22.00 horas, tendrá como protagonista a Antonio Orozco y su gira Destino. Al día siguiente, día grande con multitud de actividades con la celebración de la tradicional misa y el ball pagès como actos centrales y tradicionales en las fiestas de Santa Eulària.