La jornada de ayer contó con talleres y actividades deportivas. | Toni Escobar

El IES Quartó del Rei de Santa Eulària celebró ayer su primer día del centro con talleres y actividades deportivas. A la jornada estuvieron invitados los alumnos de sexto de Primaria de los colegios adscritos, Vénda d’Arabí y Sant Carles, para que se familiaricen con el centro ante el inminente paso al instituto. «Que los chavales vean que no es tan duro ir al instituto», comentó el director del Quartó, Antonio Márquez.

La jornada fue sin duda especial para el instituto de secundaria. «Estamos de estreno», dijo el director, ya que se trata de su primer día del centro, puesto que el instituto de Santa Eulària se inauguró este curso escolar. De hecho, invitaron a los equipos directivos de los centros de primaria, «porque es muy difícil abrir un centro y les agradecemos la ayuda que nos han prestado», comentó el jefe de estudios, Fernando Mallach.

Mallach fue el organizador de la jornada que contó con 16 talleres pedagógicos, entre los que se encontraban teatro en inglés, instrumentos y vestimenta ibicenca de la Colla de Es Broll, la construcción de un reloj solar, fabricación de chapas a cargo del Arabí, adivinanzas sobre historia y geografía y un taller de cocina en el aula UEECO para niños con necesidades, que tuvo mucha aceptación entre los visitantes. También se organizaron actividades deportivas con campeonatos de fútbol y tenis de mesa. El centro cuenta este curso con 160 alumnos de ESO. Diseñado para secundaria y un ciclo de FP de Náutica, que aún no se ha puesto en marcha, los alumnos de primero y segundo de ESO hicieron de guías ayer a los visitantes para mostrarles las instalaciones. «El objetivo principal es integrar el centro en el barrio, que seamos conocidos y que los alumnos de sexto de primaria conozcan el instituto al que van a ir», añadió Mallach acerca del acto de ayer.