Prince en el Apollo Theater en New York en 2010. | LUCAS JACKSON

La muerte del músico estadounidense Prince provocó este jueves múltiples reacciones por parte de sus compañeros en la industria, y artistas como Katy Perry y Justin Timberlake mostraron su pesar en redes sociales como Twitter.

«El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto», sostuvo Katy Perry.

Justin Timberlake, por su parte, comentó: «Estoy de piedra. No puede ser real» y publicó una poética foto del música en su cuenta de Instagram.

«Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música», indicó La Toya Jackson, en tanto que Gene Simmons declaró que Prince era «un gigante».

Para Boy George hoy es «el peor» día de su vida, mientras que Billy Idol destacaba su «enorme talento».

«Esto te rompe el corazón. Su música nos inspiró a muchos», valoró Missy Elliott.

A los mensajes de dolor y pesar se sumaron personalidades estadounidenses de todos los ámbitos, como la presentadora Ellen DeGeneres, que escribió: «Prince era brillante. Era más grande que la vida. Qué día más triste».

El exjugador de baloncesto Earvin Magic Johnson manifestó: «Fue una verdadera leyenda y un genio musical. Podía tocar cualquier instrumento con estilo y gracia».

En apenas hora y media desde que se conoció su fallecimiento, Prince se convirtió en tendencia mundial en Twitter, con más de 2,8 millones de mensajes de famosos pero sobre todo de gente anónima que lamentaba la muerte del 'genio de Mineápolis'.