El próximo día 30 de abril comenzará el rodaje de un documental que, de la mano del fotógrafo Marco Torres Walker, pretende recoger el proceso por el que se prepara y gesta la actuación de la Eivissa Jazz Experience en el seno del Festival Eivissa Jazz. Tras la vuelta de la Experience al festival en la edición de 2015, la formación de 2016 será inmortalizada en una cinta que explicará qué proceso siguen los músicos que la integran para presentarse y tocar ante el público ibicenco.

Entre 2006 y 2011 la Eivissa Jazz Experience ha pasado por diferentes formaciones: trío, cuarteto, quinteto y sexteto y la han integrado multitud de músicos españoles de renombre como Perico Sambeat, Albert Sanz o Guillermo McGill entre otros.

El festival de 2006 fue el primero en el que se formó este grupo a partir de una idea original de Juan Jesús García Merayo. El encargado de elegir a los músicos y coordinarlos fue y sigue siendo el pianista gallego Abe Rábade. La de este año será la octava versión de este proyecto.

Recoger este proceso y la habilidad de los músicos para conseguirlo será el principal objetivo de este documental impulsado por el fotógrafo Marco Torres Walker que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Eivissa, organizador del festival Eivissa Jazz. En este sentido, Torres viajará a la Península junto a Carlos Bosch el día 30 para entrevistar a los cuatro músicos que ya han confirmado su presencia en el grupo: Abe Rábade, pianista; Virxilio da Silva, guitarrista; David Xirgu, batería, y Vicent Macian, saxofonista.

No será la primera experiencia de Marco Torres Walker con el jazz. En 2013 publicó, junto a otros fotógrafos, el libro Eivissa Jazz. 25 anys, que hace un repaso a los 25 años del conocido festival de jazz de Eivissa.