Julia Ribas expone treinta de sus obras en Can Jeroni.

La pintora ibicenca Julia Ribas inaugura este viernes la exposición Calç i cendra en la sala de exposiciones de Can Jeroni, en Sant Josep. Será mañana viernes, 20 de mayo, a las 19.30 horas.

Ribas ha hecho una selección de cuadros «pensada y trabajada» especialmente para este espacio cultural. Julia describe esta sala como un espacio «de dos alturas, que plantea un juego creativo que busca la curiosidad del espectador» y con la premisa del doble espacio aparece «el binomio Calç i cendra» y jugando con los materiales y las palabras surgen una treintena de cuadros que, según Julia Ribas, configuran una «unidad expositiva».

La artista recuerda con motivo de esta exposición un poema de Marià Villangómez titulado Carbó i calç´, que para ella es una guía perfecta para su exposición y dice así: «... simplicitat contrària de dos tons purs, blanc i negre; simplicitat de carbó i calç, i la vida que calç, carbó acompanyen...» («... simplicidad contraria de dos tonos puros, blanco y negro, simplicidad de carbón y cal, y la vida que cal, carbón acompañan...»).

Antoni Torres Martorell acompaña una vez más a esta artista del óleo en esta muestra, «haciendo un seguimiento de todo el proceso creativo, como ya pasó en mi anterior exposición», señaló la misma Ribas.

Julia Ribas (Eivissa, 1973) empezó su carrera como artista desde muy joven hasta conseguir una personalidad propia como pintora. Es una artista capaz de enfrentarse a un lienzo en blanco «en cualquier formato y desde cualquier perspectiva», según describió Fanny Tur. Asegura que es capaz de «captar la esencia de paisajes llenos de vida y color» y que ha puesto «un nuevo acento a los colores de Eivissa».