Willy Bárcenas y Anchón Carreño, en el complejo hotelero BH de Magaluf. | Alejandro Sepúlveda

El grupo del hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas es un imán para las adolescentes. Willy Bárcenas y Anchón Carreño, nieto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, entran en el hotel BH a las cuatro de la tarde de este miércoles y las jóvenes les abordan. Horas más tarde se subirían al escenario junto al resto de la banda para presentar su álbum de debut, Tres tequilas. Son Taburete, un grupo de cinco chavales gestado en Madrid en 2014.

Willy Bárcenas estudió cine en la New York Film Academy pero considera que no vale para dirigir películas. «Ser alguien mediocre es algo no me gusta». El hijo del extesorero aprendió a tocar la guitarra con Youtube. Las canciones que aparecen en su primer CD las compuso durante los 19 meses que estuvo su padre entre rejas.

Admiten que las conexiones familiares les han ayudado a impulsar la banda. «Al principio sí, cuando se querían, por así decir, reír de nosotros. ‘Estos son tres pijos haciendo el tonto... El hijo de este, el nieto del otro...’ Cuando ven que es real, nos cierran puertas en festivales. Es injusto. ¿Qué más da de quién seas hijo? Haces música».

Aún así, no se lamentan porque reconocen que la carrera les está yendo bien. Willy nunca se ha planteado omitir su apellido. «¿Para qué? Estoy muy orgulloso».