Anton Yelchin, en una imagen de archivo. | PAUL BUCK

Un problema en la caja de cambios del Jeep Grand Cherokee que poseía el actor Anton Yelchin pudo ser la causa del accidente en el que murió el actor conocido por su papel en las películas de Star Trek.

Así al menos lo apunta E! Entertainment, que señala que en mayo de este año le fue enviada una notificación a varios propietarios del modelo de vehículo que poseía el intérprete, advirtiendo sobre un problema en su caja de cambios.

Yelchin, de 27 años de edad, murió trágicamente este fin de semana atropellado por su propio coche. Unos amigos del actor lo encontraron la madrugada del domingo atrapado entre su coche y el buzón de la valla de su residencia del valle de San Fernando, en Los Angeles (California).

Fuentes de las fuerzas de seguridad informaron tras el accidente al portal TMZ de que el motor del coche estaba en marcha cuando se descubrió el cuerpo y que el cambio estaba en punto muerto. La calzada tenía bastante pendiente.

Ahora otra publicación, E! Entertainment, ha revelado que la camioneta que impactó mortalmente contra el actor pudo formar parte de un grupo de vehículos que tenían defectos en su engranaje.

Noticias relacionadas

Dicho defecto podía ocasionar problemas para poner el vehículo en posición de estacionamiento, por lo que inadvertidamente podía saltar a posición de punto muerto sin que el conductor se diera cuenta.

No obstante de momento se desconoce si esto pudo ocasionar el trágico accidente que acabó con la vida de Yelchin, señala Variety.

Condolencias

En su página web oficial, Star Trek ha publicado una esquela para rendir tributo a Yelchin. Allí, no solo se han recordado sus papeles en 'Urgencias', 'Piratas!', 'Noche de miedo' o 'Star Trek: Más Allá', también se ha publicado un solemne comunicado oficial que reza: «Todos nosotros nos unimos esta mañana al dolor por la pérdida de Anton Yelchin. Como miembro de la familia Star Trek, era amado por muchos y todos lo echaremos de menos».

Son muchos los miembros de Star Trek que han despedido a Yelchin. Aparte de Justin Lin, quien ha dirigido Star Trek: Más Allá, también los actores John Cho, Karl Urban y Zachary Quinto han dedicado unas últimas palabras a su difunto amigo a través de las redes sociales. Otras personalidades como Stephen King o Brett Ratner también han despedido al joven actor