Imagen de archivo de Noel Neill en Hollywood | © GUS RUELAS / Reuters

La primera actriz que interpretó a Lois Lane en el cine, Noel Neill ha fallecido este martes a los 95 años de edad. Una larga enfermedad ha acabado con la vida de la intérprete, que ha expirado en Tucson, Arizona.Su manager y biógrafo, Larry Ward, ha compartido una publicación en Facebook asegurando que «mantuvo su brillante, alegre y atractiva personalidad hasta su muerte».

Su primer papel como Lois Lane, fue en la película Superman en 1948, donde mostró su gran talento para el humor encarnando a la novia del héroe. Dos años más tarde volvió a dar vida a la famosa periodista en otro filme: Atom Man vs Superman. Además, también participó en la serie de televisión de 1952 conocida como Las aventuras de Superman, protagonizada por George Reeves.

Con más de 40 películas a sus espaldas, Neill nunca se alejó del todo del personaje de Lois Lane. Tras acabar la serie de televisión en 1958, apareció en películas posteriores de Superman, como en la cinta de 1978 donde interpretaba a la madre de la periodista, o en la de 2006, Superman returns.

Natal de Minneapolis, la actriz trabajó de modelo y cantante em su juventud. También escribió para la publicación Women's Wear Daily antes de dedicarse completamente a la interpretación.