Foto promocional de Juanito Makandé en la que aparece así de quieto, actitud en la que será dificil verlo en el concierto de Las Dalias.

La sala Las Dalias de Sant Carles vibrará este próximo domingo, 31 de julio, con la música de Juanito Makandé, quien llenará de música el jardín a partir de las 21.00 horas.
Juanito Makandé ha dado más de 100 conciertos este año, en la mayoría colgando el cartel de «no quedan entradas». Algo que se presume ocurrirá este fin de semana siguiendo la estela de la exitosa actuación de Concha Buika, el pasado domingo 17 de julio, y su éxito en el concierto que ofreció el año pasado en el mismo escenario.
El artista ha conseguido hacer de sus canciones su marca distintiva. Sus trece años de carrera musical y su potente puesta en escena lo convierten en el cantautor heredero de esa magia andaluza que consigue atrapar a varias generaciones.
Makandé presentará en Las Dalias las canciones de su último disco, Muerte a los pájaros negros, así como otros éxitos de su carrera tan celebrados como Niña voladora, un tema que ha superado ya los 4 millones de reproducciones en youtube.
Para dar vida a su nueva música «en este momento de cambios y esperanza» según palabras del artista, Juanito Makandé se encerró en El Palmar de Cádiz con su banda, y con las visitas de amigos del mundo de la música como Antonio Carmona, Tomasito, Andreas Lutz, Pepe Bao, El Canijo de Jerez o Los Gipsy Rappers para grabar canciones como Kamikaze o Cuando te empecé a querer.
Muerte a los pájaros negros ha sido galardonado recientemente con el Premio MIN de la Música Independiente como Mejor Álbum de Flamenco, y a principios de año Juanito Makandé fue destacado por el prestigioso semanario internacional Billboard como uno de los artistas latinos a los que seguir en 2016.
Al igual que hizo en su anterior trabajo, Juanito Makandé microfinancia la grabación de sus discos al margen de la industria musical tradicional.
Las entradas anticipadas ya están a la venta por 15 euros, en www.ticketea.com, y en Delta Discos en Ibiza; Ibiza Holidays, en Santa Eulària, y en Las Dalias. El precio en puerta será de 20 euros.