Distintos colegios de la isla de Ibiza demostraron ayer que las tradiciones típicamente ibicencas para el día de Tots Sants y la fiesta norteamericana de terror de Halloween pueden convivir juntos en perfecta armonía.

Por ejemplo, el colegio de Can Misses, en Vila, lleva durante toda la semana llevando a cabo distintas actividades relacionadas con lo que se hacía históricamente en la isla durante estas fechas tan significativas. Así, por ejemplo, los niños de Infantil se encargaron de la decoración del centro, el miércoles los niños de distintos cursos mezclados para fomentar la interacción entre ellos elaboraron panellets y el jueves participaron en una gymkana de tradiciones ibicencas. Y, finalmente, ayer por la mañana todos juntos hicieron una trencada de frutos secos y se comieron los bunyols y los panellets.

Fiesta de Halloween

Mientras, también ayer pero por la tarde, el colegio Guillem de Montgrí de Sant Antoni fue el escenario de una gran fiesta de Halloween organizada por los padres y madres de los niños de sexto de Primaria para recaudar dinero para su viaje de estudios.

Hubo tortillas, coques, postres caseros hechos por las madres, chocolate caliente, perritos, palomitas y bebidas a precios populares. Además, lo que más llamó la atención fue el terrorífico y elaborado photocall, el túnel del terror, los castillos hinchables, el maquillaje infantil y sobre todo los elaborados disfraces de Halloween de los participantes.