La tercera edición del festival Sueños de Libertad ya tiene los primeros participantes confirmados: Depedro, Sidonie, Los Zigarros y Aurora & The Betrayers.

Depedro es el nombre artístico del barcelonés Jairo Zavala; la segunda es una banda de rock psicodélico y rock alternativo formada en Barcelona a finales de los 90 por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi; Los Zigarros es un grupo de rock and roll procedente de Valencia; y Aurora & The Betrayers, es la formación que encabeza la madrileña Aurora García, considerada una de las mejores voces de la escena de música negra nacional.

En 2017 el festival se celebrará durante tres días, uno mas que en ediciones anteriores, concretamente el 20, 21 y 22 de abril. Lo que no cambia será el formato. El primer día en el Cine Regio de Sant Antoni se celebrarán tres conciertos acústicos, mientras que el segundo y tercer día se destinarán a las actuaciones más eléctricas de artistas nacionales e internacionales y al arte y a la gastronomía de Ibiza.

Otra de las grandes novedades tiene que ver con la ubicación de estos dos últimos días. Aunque no se ha desvelado cuál será, la organización asegura que ha buscado «un lugar que encaja mucho mejor con la esencia del festival, un lugar mágico con espacio para soñar y que cumplirá con todos los requisitos necesarios para hacer de esta otra edición inolvidable».

Eventos paralelos

Por otro lado, Sueños de Libertad también confirmó ayer que durante los meses de marzo y abril de 2017 se llevarán a cabo eventos culturales que tendrán lugar en distintos lugares de Ibiza, aunque tampoco han sido desvelados hasta el momento. Unos lugares «que no han sido elegidos al azar sino que pretenden expandir el espíritu del festival más allá de los días en los que se celebrará esta tercera edición».