La sociedad ibicenca abrió de par en par sus brazos para recibir la visita de Anna Ferrer y revelar su cara más solidaria y comprometida en la lucha contra las desigualdades y la pobreza en la India. Con motivo del 20º aniversario de la creación de la Fundación Vicente Ferrer en España, el Agroturismo Atzaró acogió el viernes la celebración de la tercera edición de una memorable gala benéfica que tiene por objetivo recaudar fondos económicos para destinarlos a los diferentes proyectos que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en pos de la dignidad de las personas más pobres de la India y para intentar mejorar su calidad de vida. Las diferentes partidas económicas recaudadas gracias a este evento benéfico serán destinadas a la fundación para la ejecución de su plan ‘Fomentando el Desarrollo Socio-Económico de las Familias del Medio Rural en la India’.

Anna Ferrer, presidenta de la fundación y viuda de Vicente Ferrer, explicó ante los presentes los numerosos retos que aún quedan por afrontar en las diferentes zonas del país donde se implementan sus actuaciones, destacando «la importancia de los fondos obtenidos para continuar progresando con nuestros programas de nutrición, educación, sanidad o de desarrollo agrícola, entre otros, así como la creación de un nuevo proyecto contra la violencia de género en las zonas más deprimidas del estado de Andhra Pradesh.

Por su parte, Jordi Folgado, director de la fundación en España y sobrino de Vicente Ferrer, manifestó que «en Baleares siempre ha habido una sensibilidad especial con nuestra fundación porque es la región donde más personas colaboradoras por habitante tenemos. Por eso, actos como éste, nos permiten cumplir el objetivo de poder llegar con nuestro mensaje a muchas más personas para que así tomen conciencia de que tener un mundo mejor y más justo es posible».

Seguidamente, Folgado matizó que «la Fundación Vicente Ferrer ha demostrado que erradicar la pobreza extrema es un problema que tiene solución. Hoy día, gracias a los sistemas de trabajo de Vicente y Anna, tenemos ya cientos de aldeas y pueblos que nos dicen que ha llegado el momento de que nos vayamos a otros lugares porque ellos se sienten ya autosuficientes. Eso supone la mayor de las satisfacciones que podemos tener, pues significa que hemos logrado encontrar una fórmula válida a cómo acabar con la pobreza. Tenemos todos los medios para hacerlo, pero lo que nos falta son los recursos económicos».

La cita solidaria, que registró la asistencia de más de un centenar de comensales, comenzó con un cóctel de bienvenida amenizado por la actuación del grupo Ibossim Flamenco y con una exótica exhibición de danzas indias a cargo de las bailarinas de Bollywood Ibiza de Can Planeta. El cubierto de la cena, al precio de 70 euros por persona, ofreció un magnífico menú realizado con el esmero que caracteriza a Atzaró, que estuvo compuesto por un aperitivo de bienvenida con buñuelos de bacalao con alioli de ajo negro, brochetas de Idiazábal, membrillo y uvas, croquetas de jamón, cucharitas de steak tartar y langostinos crujientes con salsa agridulce; un aperitivo en mesa de sopa de tomate asado con sal de flores de Ibiza, kéfir y picatostes; un entrante de foccacia al aceite de oliva virgen extra de la casa con romero, higos, queso fresco y jamón ibérico al corte; un plato principal de canelones de carrillera trufada con setas y crema de queso, que concluyó en los postres con un surtido de panellets con chupito de Marí Mayans.
Finalmente, la velada se cerró con una animada rifa benéfica en la que se sortearon una buena cantidad de importantes e interesantes premios.