Más de 45 kilos de arroz, 10 kilos de robellones, 40 kilos de carne de cerdo y de pollo, 10 kilos de palomo torcaz, 25 kilos de verduras para el sofrito y 20 kilos de pescado para hacer el caldo. Todos estos ingredientes dieron ayer cuerpo y sabor a una enorme y sabrosa paella solidaria organizada por Manos Unidas con la intención de recaudar fondos para sufragar los dos proyectos en África en los que actualmente participa la delegación ibicenca.

Pepita Ribas, delegada de Manos Unidas, destacó que «este año hemos comenzado a trabajar con un pequeño proyecto en Tanzania para impulsar allí la construcción de tres aulas escolares. También estamos trabajando actualmente en otro proyecto para llevar a cabo la reconstrucción de una escuela rural en el Congo».

La jornada solidaria, que tuvo lugar en el polideportivo de Es Cubells, puso a disposición del público un suculento menú al precio de 15 euros que incluía, además de un suculento plato de paella, un entrante de alioli con aceitunas, ensalada, bebidas y postre.

Es Cubells

En este sentido, la delegada de Manos Unidas en Ibiza y Formentera aseguró que «estamos encantados de estar en Es Cubells porque éste es un pueblo que siempre responde y en el colaboran mucho con nosotros cada vez que pedimos ayuda. En esta paella solidaria calculamos que vamos a ser capaces de ofrecer unas 400 raciones aproximadamente, lo que se traduce en que vamos a conseguir destinar una buena cantidad de fondos para nuestros proyectos en África».

Asimismo, Pepita Ribas puntualizó que «en Manos Unidas llevamos más de 50 años trabajando en Ibiza y Formentera realizando iniciativas como ésta para recaudar fondos económicos. Hay mucha gente en este mundo que ni siquiera tiene lo necesario para poder comer cada día. Se estima que existen más de 1.000 millones de personas que viven en una situación de precariedad absoluta y sin posibilidad de alimentarse correctamente, por eso, todo lo que se haga aquí para ayudar a la gente en África aún es poco».

La comida a beneficio de Manos Unidas concluyó con la celebración de una rifa solidaria en la que se sortearon numerosos e interesantes premios donados por particulares y empresas colaboradoras, cuyos boletos se pudieron adquirir a 5 euros el número para la rifa especial de una impresionante cesta de productos y a 2 euros la tira para los regalos del sorteo normal.