El uruguayo Diego Picabea, afincado en Ibiza desde hace 13 años, inauguró este viernes en Districte Hipérbole su exposición Logos.

La exposición, que se podrá ver hasta el 20 de noviembre, está compuesta por obras escultóricas, pictóricas, cerámicas y objetos artísticos trabajados de forma artesanal, «sin intervenciones digitales ni tecnológicas», y con diferentes materiales y técnicas como el óleo sobre papel y tela, la madera, el plomo, el acrílico o el hierro. Y todo con el fin de «contemplar los espacios desde diferentes visiones, desde el plano al tridimensional».

En este sentido, Diego Picabea explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «el dodecaedro es el elemento que unifica su obra puesto que los materiales y técnicas son muy diferentes». Un elemento que según Platón «representa los cuatro elementos, aire, agua, tierra y fuego» y que el uruguayo ha representado de diferentes formas «pintado en plano y con volumen».

Mientras, Logos, alude según Picabea «al conocimiento, que es atemporal y va unido a la idea del todo, del universo», y a la inspiración que él encuentra «en arte antiguo como el minoico, el griego, el africano y en corrientes como el cubismo y el constructivismo metafísico». No en vano, su universo personal se basa en «la curiosidad ante materiales diversos y la fascinación por las figuras geométricas», por lo que pretende que tras su obra «se vea más allá del objeto en concreto y se llegue a su significado y a lo que representa».