Los niños, en su mayoría de los centros escolares de la localidad, pero también de otros puntos de la isla, lo pasaron de lo lo lindo con sus disfraces y maquillajes terroríficos.

Vampiros, katrinas, esqueletos, monstruos y zombis invadieron ayer por la tarde la fiesta infantil de Halloween que tuvo lugar en Santa Gertrudis al más puro estilo americano.

Los niños, en su mayoría de los centros escolares de la localidad, pero también de otros puntos de la isla, lo pasaron de lo lindo con sus disfraces y maquillajes terroríficos y ya a las 17.30 horas acudían a la plaza del pueblo para jugar y pasar mucho, mucho miedo. Los zombis se arrastraban por las escaleras, los vampiros corrían tras sus presas, incluso en carrito de bebé, y un fantasma se deslizaba por un árbol para desaparecer en un momento. Además, pandillas terroríficas recorrieron Santa Gertrudis al grito de «truco o trato» consiguiendo un buen botín, ya que todos los niños volvían a la plaza con sus calabazas llenas a rebosar de caramelos.

Mientras, los alumnos de 6º de Primaria del colegio Santa Gertrudis aprovecharon la ocasión para recaudar fondos para su viaje de fin de curso y dispusieron en el centro de la plaza una barra con comida y bebida. Asimismo, hubo un concurso de disfraces y todos los asistentes se pudieron maquillar, aunque la mayoría ya lo había hecho en casa y con mucho acierto.
Eso sí, los padres lo pasaron fatal a la hora de tener localizados a sus hijos. ¡Todos eran terroríficos, con la cara blanca, la ropa negra y con sangre por todas partes!