El Govern dotará de más personal a los centros públicos

| Palma |

Valorar:
Vista general del Museu de Mallorca.

Vista general del Museu de Mallorca.

T. Ayuga

Jaume Gomila, director general de Cultura, explico este lunes a Ultima Hora que «ha costado, pero estamos felices, el presupuesto ha subido algo más y, sobre todo, aunque es con cargo al capítulo uno, el de personal, podremos cumplir una de las prioridades de la conselleria, dotar a los centros públicos» de las personas que necesitan para aumentar las plantillas de los mismos. Gomila realizó estas declaraciones después de que los presupuestos de la comunidad autónoma llegaran a la página web del Govern.

También se mostró muy satisfecho por conseguir una subida para la Orquestra Simfònica, que pasa de cinco millones y medio a seis, y para el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), que de 2.214.388 euros alcanza los cuatro millones y medio. En esta partida, por ejemplo, ya que el IEB acoge a la Balears Film Comission.

Respecto a los museos, el Museu de Mallorca de 699.122 pasa a 749.023 euros. En referencia al Museu de Muro, el director general apuntó que en cuando se forme el Gobierno «viajaremos a Madrid para pedir fondos estatutarios» para reformas como la que necesita la Sección Etnológica de Muro. También un museo arqueológico para Formentera es una cuestión en el aire que, desde la Conselleria de Cultura, se quiere comenzar a materializar con un proyecto que necesitará ayuda estatal. El Arxiu del Regne y la Biblioteca Pública Can Sales aumentan su dotación unos cien mil euros cada centro.

En total, la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes dispondrá de 84,13 millones de euros, un 11% más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Pau
Hace más de 4 años

La diferència és que aquests usen els doblers per fer coses i els altres fan coses per endur-se els doblers.

Valoración:7menosmas

Qué diferencia de qué?
Hace más de 4 años

Vamos, que la diferencia entre estos y los de antes es que estos despilfarran y los de antes nos roban. Estamos bien jodidos!

Valoración:-6menosmas

Qué diferencia
Hace más de 4 años

Esta es la diferencia con los peperos. Los de antes recortaban y robaban y los de ahora ayudan y mejoran. Es lo que hay.

Valoración:11menosmas

sisto
Hace más de 4 años

pues yo creo que si el personal de estos centros trabajaran , ni mas ni menos. lo justo.. no haria falta ampliar nada...

Valoración:-9menosmas

El club del derroche
Hace más de 4 años

Ho heu d'escurar ben escurat, fins que no quedi res. Cagonlou quina banda de cuatreros. No ho son gens conscients del que li costa a la gent aportar amb els impostos perque voltros pogueu fer aquest derrotxe. Però no passeu pena, ho pagareu a ses properes eleccions.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1