El poeta Toni Roca.

El lunes 7 de noviembre la Sala Jordi Juan Riquer de la Biblioteca Municipal de Can Ventosa en Ibiza acogerá a las 20.00 horas la presentación de la nueva obra del poeta Toni Roca.

En esta ocasión lleva por título La dona zebra, el rellotge verd y se trata de un poemario editado por la editorial Mediterrània-Eivissa con motivo del aniversario de este autor nacido en Palma de Mallorca en 1944. Este nuevo ejemplar cuenta además con un prólogo de la actual directora de l’Arxiu Històric d’Eivissa, Fanny Tur. Por su parte, la presentación correrá a cargo del profesor, dramaturgo, poeta, escritor y político ibicenco Bernat Joan.

Roca, nacido en Palma aunque residente en Ibiza desde 1967, es autor de una larga obra poética desde que comenzará en la década de los 70 del pasado siglo. Entre sus creaciones destaca Dos poetes eivissencs, junto a Josep Marí, Del teu cos interior (crònica del amor i de la misèria) (1980); Dóna’m la pau, amor meu (1986); Eivissa as New York (1990); El llarg hivern a Praga (1999); Un llarg estiu a casa (2001); Les quatre estacions (2008) o sus dos ediciones de La figa fràgil.