Este sábado 5 de noviembre, el Auditorio del Centro So- ciocultural de Cas Serres acoge el concierto del oratorio Canticum novum, escrito por el compositor mallorquín Baltasar Bibiloni sobre textos de la obra mística y poética de Ramon Llull adaptados por Gabriel Seguí.

Este oratorio será interpretado por la agrupación de cámara Musicanti de Mallorca, que realizarán una versión de la pieza adaptada a pequeño formato orquestal. Así, la música llegará de la mano de Irantzu Bartolomé (soprano), Àlvar Servera (barítono), Raquel Quiroga (violonchelo), Úrsula Pomar (flauta), Sergio Cañadas (piano) y Xesús Ballesteros (narrador), más el cor de cambra Musicantes de Mallorca dirigido por Irina Capriles.

La agrupación Musicanti de Mallorca se fundó en 2007 y desde su inicio ha trabajado un repertorio muy variado, incluyendo obras latinoamericanas de ámbito académico y popular, obras a capela de compositores mallorquines u obras sinfónicas corales en el marco de grandes proyectos participativos. Además, en su repertorio de obras sinfónicas corales figuran piezas tan emblemáticas como El Mesías de Häendel o los estrenos de arreglos de canciones de Guillem de Efak o este Canticum novum.

El concierto del sábado comenzará a las 20.30 horas, y forma parte de las actividades incluidas para celebrar el l’Any Ramon Llull. El precio de las entradas es de 8 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Las entradas se pueden comprar en la segunda planta del Consell d’Eivissa de 10.00 a 13.30 horas y en el aula 9 del primer piso del Centro Sociocultural de Cas Serres de 17.00 a 19.30 horas. En la taquilla se pueden comprar el mismo día de la actuación, una hora antes.