Projecte Mut actúa el próximo 16 de noviembre, día de la localidad. | Ian Haring

Los conciertos que ofrecerán Chimo Bayo y los djs de la Movida Petit y Vázquez el 12 de noviembre y el que dará Projecte Mut el 16 de noviembre, serán los platos estrellas del programa de fiestas de Santa Gertrudis.
Será el broche a un programa organizado por la Comisión de Fiestas de la localidad y en el que hay actividades para todos los públicos, con día grande, homenajes a la tradición, oferta deportiva e infantil y caminatas populares.
El recital de David Serra y Joan Barbé supondrá el final del día más señalado de las fiestas, el día 16 de noviembre, día de la patrona de la localidad, y en el que habrá misa, procesión, ball pagès, desfile de carros y por supuesto este concierto gratuito que tendrá como teloneros a partir de las 22.00 horas a Morning Drivers.
Además, dentro del apartado musical del programa de fiestas también destaca la actuación de Cris Martos, el sábado 19 de noviembre a partir de las 21.00 horas, y su continuación, el concierto de Band Jovi, que supone un homenaje a la mítica banda norteamericana Bon Jovi, y lasa actuaciones de Ibiza DJ, el saxofonista Dani Durán y el violinista Santi Bonet.
Igualmente, este año se ha dedicado especial interés a la camina popular bautizada con el nombre Tanto si llueve como si hace sol. Esta iniciativa cumple este año dos décadas de existencia sumando cada vez más adeptos a su causa, ansiosos por descubrir rincones no sólo de la parroquia o del municipio de Santa Eulària, sino de otros lugares como Sant Rafel, Cala Aubarca o Benirràs. Así, este año, además de recibir un merecido homenaje en la revista de las fiestas, se ha programado una ruta especial el 4 de diciembre por la zona de es Camp Vell.
Por último, también destaca la jornada gastronómica multicultural del día 19 de noviembre; la Cursa de sa Sobrasada del 26 de noviembre o las actividades protagonizadas por los niños de la escuela del pueblo el 15 de noviembre.