Imagen de archivo del Día del Pedal de Ibiza, una actividad que viene desarrollándose con notable éxito de forma ininterrumpida desde hace 27 años.

Ayer se presentó oficialmente el Día del Pedal 2016 que tendrá lugar este domingo en la plaza de Antoni Albert i Nieto de Ibiza.

Esta prueba, que se celebra desde hace 27 años «para fomentar el uso de la bicicleta como práctica saludable y como medio alternativo de transporte», volverá a ser no competitiva y en ella se espera superar los 1.300 inscritos del año pasado, a los que habrá que sumar 60 voluntarios y más de 30 efectivos de Policía Local y Protección Civil.

Este año el recorrido se ha modificado por las obras del centro de la ciudad, por lo que primero se circulará por el Paseo Marítimo, se volverá al centro de la ciudad y luego se irá dirección Platja d’en Bossa para terminar en la plaza de Antoni Albert i Nieto.

Todo arrancará a las 09.30 horas con las inscripciones que estarán abiertas hasta las 11.00 de la mañana en la plaza Antoni Albert i Nieto. A los primeros 1.500 inscritos se les regalará la tradicional camiseta del evento.

La primera salida se hará a las 11.00 horas y consiste en un recorrido de 13 kilómetros para adultos y niños a partir de 12 años. Mientras, la segunda salida será un cuarto de hora más tarde y tendrá un circuito infantil para los niños y niñas de 8 a 11 años con acompañantes, y la tercera salida se hará a las 11.30 horas y consiste en un recorrido de 800 metros recomendado para los más pequeños con triciclo y bicis de cuatro ruedas. Todos ellos parten de la calle Bisbe Abad y Lasierra y terminan en la Plaza Antoni Albert i Nieto.

Junto a todo esto, desde las 11.30 a las 12.45 horas, se instalará un circuito de educación vial y se harán otras actividades en la plaza de Antoni Albert i Nieto, entre ellas el sorteo, a partir de las 12.45 horas, de diez bicicletas y otros productos deportivos entre los participantes.