Tradiciones

‘Berenada’ y talleres para celebrar veinte años de respeto por las tradiciones

| Eivissa |

Valorar:
preload
Antes de la ‘berenada’ se celebró en el edificio polivalente de Jesús una nueva jornada de elaboración de productos de esparto e instrumentos tradicionales ibicencos.

Antes de la ‘berenada’ se celebró en el edificio polivalente de Jesús una nueva jornada de elaboración de productos de esparto e instrumentos tradicionales ibicencos.

04-11-2016DANIEL ESPINOSA
Antes de la ‘berenada’ se celebró en el edificio polivalente de Jesús una nueva jornada de elaboración de productos de esparto e

Ayer sa Colla de l’Horta organizó en el edificio polivalente de Jesús una gran fiesta con berenada incluída para celebrar que lleva la friolera de veinte años organizando talleres relacionados con las tradiciones pitiusas.

La respuesta de los vecinos del pueblo a los que lleva tanto tiempo enseñando y ayudando fue magnífica y muchos de ellos se pasaron por el lugar para celebrar este cumpleaños tan especial de esta colla que se creó en 1978 y que en 1992 se convirtió en Associació Folklòrica.

No en vano, gracias a este grupo que recibió en 2001 el Premi Savina del GEN, muchos ibicencos han aprendido a hacer espardenyes, vestidos ibicencos de mujer y de hombre, mantones, capells de floc, instrumentos musicales y tradicionales pitiusos, utensilios de esparto o cistellons de canya, de la mano de maestros artesanos como Catalineta Planells, Eulàlia Planells Roig, Antònia Marí Colomar, Esperança Prats Serra, Toni Tur, Sendic, Nuria Costa o Pau Valverde Castell. Incluso, hay muchas personas que son artesanas o maestras artesanas que se han formado en estos talleres, como Nuria Costa Reverter, alumna de na Catalinieta Planells, y encargada de impartir un taller de espardenyes que se ofrece desde 2002 hasta la actualidad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.