La sala de exposiciones del Centro de Cultura Can Jeroni de Sant Josep acoge desde este viernes la muestra Naturgraphic, los diseños ocultos de la naturaleza compuesta por fotografías de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

El objetivo de la exposición «es transmitir una visión diferente de la naturaleza y mostrar y ensalzar una visión más artística, descubriendo esquemas geométricos, visiones pictóricas, simbólicas y oníricas». Por ello, en las fotografías encontramos desde los nervios de una hoja hasta la espiral de un tornillo pasando por la desembocadura de un río hasta la forma de las nubes.

La muestra, que ya se inauguró en el XXIII congreso de la asociación en el pueblo alicantino de Calpe del 6 al 8 de diciembre de 2015, cuenta con la participación de 33 fotógrafos entre los que hay ganadores de premios internacionales, incluyendo el prestigioso concurso de fotografía de naturaleza Wild Life Photographer of the Year (WLPY). Así el espectador de esta muestra podrá disfrutar con imágenes del ibicenco Xavier Más Ferrà, además de Almudena Marcos, Daniel Jara, Felipe Foncueva Rodríguez, Félix Gil de la Casa, Iñaki Larrea, Isabel Montenegro, Jaume Sellart, Javier Peña, Jonathan Gascó Ochoa, Juan Carlos Fajardo Juan, Juan Tapia, Luís José Vigil- Escalera Q., Maruchi Morillo Aguado, Miguel Ángel Peláez, Néstor Carda, Pablo Sánchez Sánchez, Paco Ortiz, Pancho R. Eguiagaray, Pedro J. Fernández, Rpita, Uge Fuertes, Vicente González Porcel, Javier Alonso Torre, Lluis Ibáñez Melia, Mario Suárez Porras, Domingo Sánchez Sevilla, Mabel Jover, Oscar Diez, Carlos González, Miguel Ángel Cantera, Nuria Blanco y Roberto Bueno.

Exposición. La inauguración será este viernes a las 19.30 horas con una proyección a las 20.30 horas del audiovisual Natura, tresor diví de AFONIB. La muestra se podrá ver hasta el 27 de noviembre, de martes a domingo, de 10.30 a 13.30 horas y jueves, viernes y sábado, de 18.00 a 21.00 horas.