El seminario se celebra en la sala de actos del MACE a partir de las 19.00 horas.

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa acoge hoy y mañana a partir de las 19.00 horas la quinta edición del seminario Cicerone que este año combinará dos películas de cine mudo con la música en directo a través del formato vinilo.

Hoy será el turno para la película Inferno de Dante, dirigida en 1911 por Giuseppe de Liguoro, Francesco Bertolini y Adolfo Padovan y el encargado de poner la música a modo de nueva banda sonora será el dj Joan Ribas. Después, el jueves, también a las 19.00 horas, será el turno para El Golem, película creada en 1929 por Paul Wegner y Carl Boese, y musicada en esta ocasión por Javier Verdes.

Según la dirección del MACE el objetivo de este seminario «es establecer una simbiosis a partir de la potencia visual y expresiva del cine mudo y la fuerza de la música para acompañar las imágenes creando atmósferas y emociones nuevas y únicas a través de la música en directo que ha escogido cada dj participante en exclusiva para cada film».

Esta será la primera vez que el seminario Cicerone, que se realiza desde hace cinco años en este museo, centre su interés en el cine y la música. En esta ocasión tendrá lugar en la sala de actos del MACE y la entrada será libre hasta completar aforo.