Hoy jueves se celebra en el Cine Regio de Sant Antoni la primera edición de la Mustra Internacional de Curtmetratges en Versión Original Oulien Sant Antoni que organiza el Ayuntamiento de la localidad junto a Incortum.

A partir de las 21.30 horas y de forma gratuita se proyectarán cuatro cortometrajes de distintos países en su versión original con subtítulos en castellano. Junto a la proyección se entregará a todos los asistentes unas papeletas para que cada uno de ellos escoja quien debe ser el ganador en las categorías de Premio del Público y Mejor Cortometraje.

El primero en presentarse será A special guest, un cortometraje de 19 minutos dirigido por Kae Bahar y que cuenta la historia de un niño refugiado de diez años que tiene que pasar la tarde con sus vecinos, unos ingleses de edad avanzada.

El siguiente será la producción islandesa Rainbow party, en la que Eva Sigurdadottir refleja como la joven Sofía se ve obligada a sacrificar parte de su vida si quiere ser aceptada por parte parte de las chicas más populares de su clase.

El tercero en discordia es L’Ours noir. Se trata de un cortometraje francés de Xavier Seron y Meryl Fortunat-Rossi de 16 minutos sobre las reglas que hay que cumplir para sobrevivir a la estancia del parque natural del oso negro. Y finalmente, la cuarta proyección será la portuguesa O berço imperfeito en el que Mario Ventura refleja la historia de dos amigos de la infancia que crecen juntos mientras van haciendo frente a una serie de sentimientos que se producen entre ambos.

Tras las cuatro películas el festival también ha programado la proyección del cortometraje El trastero, dirigido por Gaizka Urresti y protagonizado por Carmelo Gómez y que, entre otros muchos premios, consiguió recientemente el galardón de mejor cortometraje en la XIX Mostra de Curtometratges Festes de Sant Bartomeu 2016.