El calendario fue presentado ayer por la mañana en el Hotel Pacha con Carmen Boned, Ricardo Urgell y Alba Pau. | Toni Escobar

Modelos, periodistas, presentadores, poetas, deportistas y dj’s protagonizan junto a los niños de la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) las fotografías que ilustran el calendario solidario de la asociación para 2017. El calendario, del que se han editado 4.000 unidades, se presentó ayer en el Hotel Pacha, con la secretaria de la asociación, Carmen Boned, la promotora del calendario, Alba Pau, y el patrocinador de la iniciativa desde hace siete años, el empresario Ricardo Urgell.

Costará 6 euros, se puede encontrar en librerías y en la misma sede de Apneef (C/Abad y Lasierra nº 50 local 3 - Ibiza) y la recaudación se destinará, según Boned, «a fortalecernos ya que el sueño de la asociación es conseguir no ser dependientes de la caridad de nadie y que la atención a las personas con discapacidad sea un servicio garantizado».

Para crear el calendario los chicos participaron en dos sesiones de fotografía realizadas en Madrid y en Ibiza por el italiano Stefano Guiandani, encargado de once meses, y Daniel Balda, creador de la imagen del mes de julio con el campeón del mundo de Kytesurf, Liam Whaley. Durante la sesión los jóvenes de Apneef pudieron codearse y posar con la presentadora Raquel Sánchez Silva, las modelos Nieves Álvarez y Esther Cañadas, o la chef Samantha Vallejo Nájera, entre otros. Una experiencia inolvidable. «Después de aquel gran día en Madrid, donde los jóvenes modelos disfrutaron de un Maserati, un hotel cinco estrellas y se relacionaron con las celebrities ninguno quería ducharse porque olían a famoso», aseguró Alba Pau.

Mientras, el patrocinador de la iniciativa, Ricardo Urgell, se comprometió a hacer «más cosas para recaudar más dinero». En este sentido, el propietario del Grupo Pacha aseguró que se tenía que «ser ambicioso y aprovechar la fama de la isla y la visita de personas con dinero para conseguir más fondos para buenas causas». Concretamente, Urgell consideró «ridículos» los 100.000 euros que recauda Apneef anualmente entre el calendario, la subasta y la fiesta solidaria «en comparación al dinero que mueve la noche, cuando la gente se gasta ese dinero en una botella de champagne». Incluso, entre bromas, llegó a proponer la implantación de un impuesto «para los dj’s que ganan millonadas y los turistas que van a tomar el sol para dedicarlo a causas solidarias».