Obra de Miguel A. Campano perteneciente al apartado cultural de Sa Nostra. | Redacción Cultura

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el plenario del Parlament que su ejecutivo está llevando a cabo «gestiones» para ver «cómo» puede «proteger y hacer accesible» el patrimonio artístico de la Fundació Sa Nostra y ha explicado que a puesto a su disposición los tres museos insulares.

En respuesta a una pregunta del portavoz de C's, Xavier Pericay, Armengol ha dicho que respecto «a las 4.500 obras artísticas» y «el patrimonio inmobiliario en manos de BMN», el Govern «está actuando en los límites» de sus competencias y que está trabajando para que sea «lo menos dañino para los intereses de los ciudadanos de Balears».

A esto, Pericay le ha preguntado si ya se puede hablar de plazos, a lo que Armengol le ha respondido que el «proceso está en marcha» y que ya «están trabajando de manera conjunta con el Consell de Mallorca, y con los demás consells insulars para buscar alternativas».

Además, le ha dicho que «la negociación está en marcha» pero que «aun no se ha llegado a acuerdos» y por lo tanto no puede avanzar fechas.

A esto, Pericay ha lamentado que el edifico de la Obra Social en la calle Concepción ya no pertenezca a la Fundación Caixa de Balears y que BMN también se «haya quitado de encima» la antigua sede en la plaza Sant Francesc.