Pep R. Cerdà, Antoni Marimón y Vicente García, con el volumen. Izquierda, la vida de los romanos, por Quim Bou. | Joan Torres

Con «rigor» histórico» y un «lenguaje amable como el del cómic», 3.000 años de historia balear saltan a las librerías en un volumen que recoge, desde la arribada de los primeros pobladores al archipiélago balear, hasta la llegada de los romanos, pasando por la etapa púnica de Eivissa. Será mediante el volumen recopilatorio, y ampliado en cuanto a contenido, de la colección Balears abans i ara, de la que Dolmen ha ido editando, de momento y desde 2006, cuatro títulos.

El libro se dio a conocer este martes en la Sede del Institut d’Estúdis Balearics (IEB), entidad que aporta para la edición del mismo una subvención de 6.000 euros. Fue con la presencia del historiador Antoni Marimón, responsable de los contenidos junto con el arqueólogo Bartomeu Salvà, ambos profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), y el editor Vicente García.

Balears abans i ara. Dels primers pobladors a la conquesta romana sigue contando con los dibujos de Quim Bou, quien ha imprimido un estilo a esta colección, de la que el próximo ejemplar se dedicará a otra cultura importante, la musulmana.