Por fin los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Santa Gertrudis pudieron celebrar ayer, como cada año, las fiestas de esta parroquia ya que el pasado martes, víspera de la patrona, se tuvieron que suspender todos los actos por el mal tiempo. Los alumnos de tercero de Infantil invitaron a sus compañeros a un almuerzo a media mañana en el que las viandas, preparadas por los padres, sirvieron para seguir recorriendo los diferentes talleres que tuvieron lugar desde las 10.00 horas. Las actividades pensadas para los más pequeños fueron organizadas por la Escola d’Art d’Eivissa, la Escuela Municipal de Música de Santa Eulària, la Asociación Circolar, profesores y padres. Todo ello en una espléndida y soleada mañana.

Música y mucho más

Dos stands dedicados a la música, diferentes talleres de pintura, barro, cajas de cartón y un coche repleto de post-it en los que los niños podían escribir cualquier tipo de mensaje amenizaban el recorrido para terminar en la plaza con acrobacias, malabares, equilibrios y el espectáculo circense llevado a cabo por la Asociación Circolar.

Además, los alumnos de los centros de Infantil y Primaria se encargan cada año de engalanar las calles para las fiestas patronales «para que sientan que son una parte muy importante de Santa Gertrudis y sean actores principales dentro de la comunidad», explicaron los profesores. Asimismo, durante todo el año el pueblo «es una continuidad del centro», explicó una de las profesoras de Infantil. En concreto, este año los alumnos han confeccionado diferentes carteles que se han colgado por todo el pueblo en los que aparecen conceptos como alegría, compañerismo, amor o fiesta.

A las 13.30 horas los stands donde se desarrollaron los talleres se empezaron a desmontar lo que permitió que, alrededor de las 14.00 horas, se produjera la reapertura al tráfico en la zona. Además, por la tarde diferentes grupos de alumnos de Primaria ofrecieron coreografías y números musicales en la carpa situada detrás de la iglesia con lo que la fiesta continuó durante toda la jornada.