El espacio Cultural de Can Ventosa acogió ayer el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, bajo la dirección de Adolfo Villalonga, y el Cor Ciutat d’Eivissa, dirigido por Miguel San Miguel.

El recital comenzó con retraso y con una primera parte que, bajo el título La Música ens uneix!, fue interpretada por el Cor Ciutat d’Eivissa y contó con la participación del Cor Juvenil del Patronat Municipal de Música d’Eivissa, dirigido por Lourdes Roig. Las piezas que se interpretaron en la primera parte fueron Himne a Santa Cecilia de Adalis Estévez, Miguel San Miguel con letra de Mario Riera, Oye de Jim Papoulis, Benedictus de Karl Jenkins, Aleluya de Leonard Cohen con arreglos de Miguel San Miguel, Music makes me de Jum Papoulis y Himne des Fraternises de Philipe Rombi.

La segunda parte, muy esperada por los asistentes, corrió a cargo de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa y contó con el estreno de Stoneage de Sara Galiana. Se trata de la obra ganadora del primer concurso de composición convocado por el Patronat de Música d’Eivissa. La pieza desató los aplusos del público.

El evento contó también con la presencia de la autora, que recibió un reconocimiento durante la celebración del Concierto.

La composición es una obra que narra el paso del hombre por la edad de Piedra. Comienza una nueva era con uno de los eventos más importantes de nuestra historia como civilización, el nacimiento de la música a través de los instrumentos más rudimentarios y primitivos. La música guía en un paseo con nuestro hombre de las cavernas mientras se abre paso superando las glaciaciones y asentándose con el resto de iguales como tribu sedentaria en la caverna que será su hogar.

La segunda parte del concierto contó también con los temas A little suite of horror de T.Doss, The legend of Maracaibo de J.A Pina y Persis de J.L. Hosay.