Además de colaborar con el precio de la comida, los asistentes podían comprar productos de las ‘matances’, como sobrasadas. | Toni Escobar

Con el propósito de recaudar fondos económicos para destinarlos al proyecto de construcción de una escuela en Tanzania, Manos Unidas organizó ayer en el Club Parroquial de Santa Eulària una comida de carácter benéfico que tuvo como plato estrella un extraordinario arròs de matances del que disfrutaron los más de 250 comensales que acudieron a la convocatoria. Para su elaboración se emplearon «un total de 32 kilos de arroz, 40 kilos de carne de pollo y de cerdo, 5 kilos de judías blancas, 10 kilos de pebrassos y más de 30 kilos de verduras para el sofrito. Podemos decir que éste es un verdadero arròs de matances porque lo hemos hecho con la carne de dos buenos cerdos que sacrificamos ayer [refiriéndose al sábado] que pesaron cada uno 288 y 228 kilos, respectivamente», según explicó Juan Ramón Noguera Tauet, uno de los cocineros.

Por su parte, Isabel García Marí, delegada comarcal de Manos Unidas en Santa Eulària comentó que «con esta iniciativa esperamos aportar una contribución económica para ayudar a muchas personas que se van a poder beneficiar en Tanzania con la construcción de la escuela. Por eso, quiero agradecer encarecidamente a todas las personas que han venido su colaboración con este proyecto y la solidaridad que demuestran siempre que lo necesitamos. Espero y deseo que esta familia que formamos no deje nunca de crecer».