La Navidad en Vila comenzará mañana jueves, a partir de las 18.30 horas, con el tradicional encendido de luces y la actuación del Coro Infantil del Patronato de Música de Ibiza. El mismo día 1, a partir de las 20.30 horas, también se inaugurará el árbol de Navidad instalado en el Mercat Vell que ha sido realizado por los alumnos de Forja Artística de la Escuela de Artes y Oficios. Serán los dos actos más destacados que darán la bienvenida a las tradicionales fiestas navideñas en el municipio de Ibiza.

En cuanto a las novedades de este año, la primera y más destacada que presenta el programa de las fiestas de Navidad de Vila es el cambio de ubicación de las principales actividades navideñas que, hasta ahora se instalaban en el paseo de Vara de Rey, y que este año se trasladan a la plaza de Antoni Albert i Nieto debido a la transformación peatonal del centro de la ciudad. Y como novedad también, destaca la instalación de una pista de hielo en el parque Reina Sofía que estará en marcha desde el próximo viernes día 2 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero, en horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas.

La música también formará parte fundamental del programa de fiestas de Navidad en Ibiza. Por segundo año consecutivo habrá música en la calle con microconciertos en diferentes barrios del centro de la ciudad con las actuaciones de los grupos musicales Tales of Gloom (23 de diciembre); Ivan Domènech y Joan Barbé (29 de diciembre); Rels (30 de diciembre) y Poison Ivy (4 de enero).

También tendrá lugar un concierto gratuito de jazz en Can Ventosa a cargo de Pere Navarro Quintet, que será el viernes 9 de diciembre a las 21.00 horas. El día 10 de diciembre, también en Can Ventosa, se podrá disfrutar del recital lírico a cargo del tenor Carlos Tur y Elvira Ramón al piano.

Además, se han previsto multitud de talleres, cuentacuentos y actividades infantiles de Navidad en diferentes ubicaciones.